Ir al contenido principal
La Ética en el cuidado de si y del otro
NECESIDADES DEL SER HUMANO
- Necesidades primarias: Aquellas que son imprescindibles para que el ser humano pueda vivir. Por ejemplo, dormir, comer o respirar.
- Necesidades secundarias: Son aquellas necesidades que tienen como objetivo aumentar el bienestar de una persona. Por ejemplo, tener acceso a las vacunas.
- Necesidades terciarias: Este tipo de necesidades se basan en el reconocimiento social o en la pertenencia a determinados grupos o amistades.
- Necesidades individuales: Son aquellas que tiene cualquier individuo. Se distinguen las de carácter primario y las de carácter cultural o social.
- Necesidades colectivas: Son aquellas que comparten un grupo de personas. Por ejemplo, ir en transporte público.
- Necesidades económicas: Para poder adquirir cosas o artículos que se utilizan en la vida diaria, es necesario desarrollar una actividad o trabajo que genere ingresos.
- Necesidades sociales: Este tipo de necesidades tienen que ver con el hecho de crear relaciones de amistad, de reconocimiento entre individuos, tener pareja o amigos.
- Necesidades de autorrealización: Aquí podemos reseñar que son todas aquellas que pretenden sacar a relucir lo mejor del individuo y potenciar sus fortalezas. El desarrollo personal es clave para sacar lo mejor de uno mismo.
Comentarios
Publicar un comentario